Dentro de una clínica dental cuentas con diversos tratamientos que te ayudarán a tener una mejor salud bucodental, gracias a que ofrecen soluciones efectivas a problemas estéticos y funcionales.
Blanqueamiento dental
Uno de los tratamientos más comunes de una clínica dental es el blanqueamiento dental, un proceso que permite recuperar la blancura de las piezas dentales.
El blanqueamiento dental es capaz de eliminar la decoloración de los dientes provocada por causas naturales o por factores externos como la cafeína o la nicotina.
Es importante recordar que el esmalte de los dientes tiene muchos poros diminutos que, con el tiempo, pueden ser afectados por diferentes elementos orgánicos de diversa procedencia, provocando la decoloración o tinción de los dientes.
Hay dos tipos de tratamiento de blanqueamiento dental que se usan con mayor frecuencia, el blanqueamiento con LED y con cubetas.
Blanqueamiento dental LED
Se trata de una técnica utilizada para conseguir un color blanco natural de los dientes. Esta técnica es ideal porque la tecnología LED contiene un principio activo que no afecta al esmalte.
Además, este tratamiento dental dura 45 minutos en la clínica, y 15 días en casa para obtener mejores resultados. En esta clinica dental en Barcelona realizan este tipo de tratamiento.
Blanqueamiento dental con cubetas
Este procedimiento se aplica para mantener la blancura natural de los dientes, haciendo uso de una cubeta hecha a medida. La cubeta va colocada sobre los dientes y se aplica a los dientes un agente blanqueador, por lo general es dióxido de urea, o peróxido de hidrógeno.
Carillas dentales
Otro tratamiento que se aplica con frecuencia en las clínicas dentales son las carillas, con la cual se mejora la estética dental, consiguiendo una sonrisa más atractiva y saludable.
Carillas de porcelana
En este tratamiento dental, se colocan carillas de porcelana hechas de resina dental sobre los dientes para simular su aspecto natural.
La ventaja de estas carillas es que son muy naturales y estéticamente agradables, por lo que apenas se notan. El objetivo de este tipo de tratamiento dental es proporcionar una sonrisa sana y bonita.
Carillas de composite
Las carillas de composite son un tratamiento dental estético y natural en el que las carillas se adhieren a la superficie de los dientes.
Este procedimiento no afecta a la superficie de la boca, por lo que los dientes no sufren ningún daño. Además, los materiales compuestos son muy duraderos.
La ventaja de las carillas de composite sobre los de porcelana es que el dentista puede dar forma y ajustar los pómulos de composite a cada diente. Mientras que las carillas de porcelana están predeterminadas y no se pueden ajustar de la misma manera.
Ambos procedimientos dentales pretenden ser lo mismo, pero se utiliza una u otra técnica en función del estado del paciente.
Implantes dentales
Este tipo de tratamiento dental se utiliza cuando es necesario sustituir un diente debido a una infección o cuando se cae una pieza dental. Los implantes dentales son duraderos y no causan ninguna molestia después de su colocación.
El material utilizado para el tratamiento es biológicamente compatible con el resto de la boca. El objetivo del tratamiento es colocar el implante de forma natural y que apenas se note, para que te sientas más cómodo y no puedas notar que los tienes.
Ortodoncia
Un tratamiento que mejora la funcionalidad y estética de los dientes, por lo que es uno de los más demandados. Por lo general, la clínica dental aplica los siguientes tipos de ortodoncia.
Ortodoncia invisible
Este tipo de tratamiento de ortodoncia utiliza brackets transparentes o invisibles que hacen que tu sonrisa sea más estética sin que se note su presencia. Por tal motivo, es la mejor solución a utilizar los típicos brackets metálicos.
Además, el tratamiento ortodoncia puede corregir problemas como el apiñamiento entre los dientes, el espaciado entre los dientes, la mordida cruzada o la sobremordida, lo cual favorece la funcionalidad de tu salud bucodental.
Alineadores
Los alineadores son un tratamiento de ortodoncia que sirve para corregir anomalías en los dientes. Su principal finalidad es la de alinear los dientes y la mandíbula.
El tratamiento de ortodoncia con aparatos puede aplicarse tanto a niños como a adultos, dependiendo de la causa del problema.
Uno de los principales beneficios del tratamiento de ortodoncia es que tiene un impacto muy positivo en la salud bucodental y en el bienestar en general, dado que una sonrisa hermosa y bien cuida, mejora la autoestima y la seguridad.
Limpieza dental
La limpieza dental tiene la finalidad de eliminar cualquier tipo de residuos o bacterias de las piezas dentales. Para esto, el profesional de la clínica dental una técnica de limpieza que se conoce como conducto radicular.
El dentista utiliza raspadores y ultrasonidos para eliminar las bacterias acumuladas en la superficie de los dientes y las zonas de difícil acceso.
Suele realizarse una vez al año, es más exhaustiva que la higiene diaria en casa y es una de las mejores formas de prevenir enfermedades en los dientes y en los tejidos blandos que los rodean.
También comprobará el estado general de la boca como parte de un procedimiento preventivo y, por último, tallará los dientes para eliminar las manchas causadas por el vino, el café o el tabaco.
Estos tratamientos más habituales en la clínica dental son capaces de ofrecer soluciones que te ayudarán a mejorar la salud bucodental, al tratar afecciones que perjudican tu estética y funcionalidad.