Ranking máster de turismo en Andalucía

Del mismo modo que ocurre con los máster de otras modalidades, en Andalucía existe la posibilidad de hacer un máster de turismo no solo de manera presencial, sino también online y en cualquier caso, las diversas ofertas disponibles cuentan con una variada disponibilidad de horario, y tienen el inglés entre sus idiomas principales.

Cabe decir, asimismo, que los másteres en turismo abarcan distintas especialidades y conocimientos, que se ajustan a tanto a las necesidades como a los intereses de cada estudiante, proporcionándoles así la oportunidad de especializarse en una u otra rama. Por eso, para facilitar la elección entre las diversas opciones disponible, aquí se presenta un ranking de máster de turismos en Andalucía.

Ranking masters de turismo en Andalucía

Andalucía se caracteriza por ser una comunidad autónoma capaz de atraer al turismo, razón por la cual existen múltiples empresas donde los estudiantes que finalicen su formación en masters de turismo en andalucia tendrán la oportunidad de trabajar.

Además, es apropiado mencionar que esta comunidad autónoma ofrece la posibilidad de estudiar un máster en turismo en diversas universidades y escuelas de negocios, tanto de modo presencial o semipresencial como online, y de igual manera, de acuerdo a la disponibilidad horaria de cada estudiante, es posible escoger entre cursar un máster a tiempo parcial o completo.

En cualquier caso, apostar por estudiar alguno de los másters de turismo en Andalucía que se presentan en el siguiente ranking, supone una alternativa totalmente acertada y también una de las mejores que se pueden encontrar a nivel global, yes que entre la variedad de opciones a escoger, se incluyen las siguientes:

  • Tourism Management.
  • Gestión Turística.
  • Gestión y Dirección hotelera.
  • Dirección y Planificación del Turismo.
  • Dirección Internacional de Turismo.
  • Máster en Gestión Internacional del Turismo.
  • Máster en promoción, publicidad y comercialización turísticas.
  • Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios.
  • Máster en Turismo gastronómico.
  • Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo.

En cualquier caso, sin importar cuál de estas opciones se escoja, lo cierto es que un máster de turismo puede abrir numerosas puertas dentro del mercado laboral, especialmente si se estudia dentro de una comunidad autónoma como lo es Andalucía, donde el turismo se encuentran bastante presente y existen múltiples puestos laborales a los cuales poder acceder, sobre todo en lo relativo a la dirección de negocios turísticos.

¿En qué lugares es posible trabajar tras realizar un máster de turismo?

En Andalucía existe una gran oferta laboral para quienes realizan un máster en turismo, independientemente de la especialización que escojan, y entre esos lugares donde es posible conseguir trabajo  para profesionales en turismo, se encuentran los siguientes:

Agencias de viajes

Al igual que la hotelería, se trata probablemente de la alternativa con mayor demanda, lo cual se debe en cierta medida a que aparentemente exige varias de las habilidades que se logran desarrollar a lo largo de la etapa académica, de la misma manera que debido a que hay una gran oferta laboral dentro de este sector.

Bares y restaurantes

Entre las características particulares que poseen los estudiantes de turismo, destaca su satisfacción por el servicio al cliente, es decir, que poseen una habilidad prácticamente innata que les permite tratar de forma directa con personas, motivo por el cual numerosos estudiantes suelen comenzar a solicitar trabajo dentro de algún establecimiento (restaurantes o bares) cuando aún se encuentran cursando un máster de turismo en Andalucía.

Hotelería

Después de los bares y restaurantes, hotelería suele serla segunda mayor oferta de trabajo a la que pueden acceder quienes cursan un máster en turismo, ya que es precisamente en la hotelería suele recaer la mayoría de los viajeros tanto nacionales como internacionales.

Museos

Cada ciudad de importancia turística dispone de museos, incluyendo instituciones especializadas en historia, ciencia, arte, arqueología, etc.

En este caso, para poder encontrar empleo dentro de algún museo, los profesionales del turismo tienen que contar con un gusto claro hacia la cultura y también hacia el buen gusto, al igual que hacia la lectura.

Ranking con los mejores másteres en Turismo de Andalucía

En la comunidad autónoma de Andalucía existen diversas alternativas de instituciones en las cuales es posible cursar un máster de turismo, como es el caso de las opciones señaladas a continuación:

1.      Ostelea

El programa se desarrolla en modalidad online a través de una metodología activa que tiene su base sobre el desarrollo tanto de las capacidades como de las habilidades de los estudiantes, lo cual permite la aplicación práctica de todo el aprendizaje.

Este máster de turismo online cuenta con 60 créditos ECTS y dura 9 meses, además es impartido en castellano.

Gracias a la flexibilidad de los horarios, la atención personalizada y el seguimiento que ofrece dicha modalidad, la misma ha logrado posicionarse como una gran opción frente a la clásica modalidad presencial, por lo que actualmente se encuentra entre las más demandadas, debido no solo a las ventajas que ofrece, sino también a los buenos resultados que pueden conseguir los estudiantes.

2.      Les Roches

Se trata de un máster en turismo con una duración de 9 meses, el cual es impartido a tiempo completo y cuenta además con un semestre de prácticas, al igual que con un viaje empresarial hacia Dubái.

3.      Universidad de Sevilla

Consiste en un máster de modalidad presencial con 70 créditos ECTS, que es impartido por la Facultad de Turismo y Finanzas, en la Universidad de Sevilla, completamente en castellano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.