Lugares donde viajar después de la pandemia

casas en Tahiti

¿Estás pensando en destinos para disfrutar de unas buenas vacaciones cuando toda esta pesadilla del Covid-19 haya terminado?

Los profesionales coinciden en que existirá un cambio rotundo de comportamientos y actitudes a la hora de viajar después de la pandemia, en lo que muchos han dado en llamar la “nueva normalidad”

A pesar de estos cambios de costumbres, todos los viajantes ya están imaginando los mejores destinos turísticos del mundo en los que vivir momentos maravillosos de dispersión y relax, disfrutando de las mejores vistas, pueblos y comidas, siempre respetando los protocolos que se impondrán en el fin de la era de pandemia.

Destinos que debes tomar en cuenta después de la pandemia

En diferentes partes del mundo la pandemia sigue azotando, pero existen lugares soñados que se pueden visitar después de que la crisis sanitaria pase, donde encontrarás los espacios al aire y sin aglomeraciones de gente necesarios para pasar unas vacaciones de ensueño que al mismo tiempo sean seguras, y donde se respeten todas las medidas y protocolos sanitarios.

1.      Asos – Isla de Cefalonia, Grecia

Si tu intención es desconectar completamente de todo este tiempo de tensión que hemos vivido en el mundo, un lugar paradisíaco para disfrutar de las mejores aguas cristalinas, una gastronomía excelente y cielos que nunca olvidarás es este destino insular llamado Cefalonia.

Entre los increíbles destinos turísticos que tiene Grecia, Cefalonia es quizás uno de los menos explotados, por lo que es una oportunidad para aquellas personas que buscan lugares que no tengan un afluente turístico tan importante.

Se trata de un lugar cargado de los mejores paisajes que los amantes de la naturaleza disfrutan al máximo.

La capital de esta isla es Argostoli, que poseía un patrimonio arquitectónico importante desde su fundación en el Siglo XVIII que ha sido arrasado en su mayoría por un terrible terremoto que azotó a este territorio en 1953, pero aún así no faltan distintos atractivos, como increíbles iglesias donde se ve toda la historia, museos como el Folclórico y el Arqueológico, y otros grandes monumentos.

2.      Tahití, Polinesia Francesa

¿Estás buscando un lugar seguro y paradisíaco con las mejores playas? En la Polinesia Francesa puedes disfrutar de las aguas cristalinas de este destino, que además ofrece las mejores vistas a sus increíbles paisajes gastronómicos, y una oferta gastronómica excepcional, relacionada a la pesca y a las costumbres del lugar.

Se trata de una zona en la que se han registrado muchos menos casos de Covid que en otros destinos de playa, por lo que también es un lugar seguro para elegir después del fin de la pandemia.

Tahití es ideal para realizar todo tipo de actividades acuáticas en pleno contacto con la naturaleza, pero si quieres conocer su urbanización más importante, en Papeete puedes visitar el Mercado, disfrutar del Museo de la perla de Robert Wan, o maravillarte con el arte urbano y los grafitis que decoran sus calles.

3.      Mónaco, Montecarlo

Para los que buscan un destino exclusivo, aunque un tanto caro y toda la distinción de una zona de playa y entretenimientos, Mónaco se erige como uno de los destinos a visitar.

Además de relajarte en sus increíbles playas, tienes la posibilidad de divertirte en los casinos más importantes del mundo, en una Ciudad – Estado que se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo.

Si alquilas un coche puedes conocer toda esta zona de una forma muy fácil y disfrutar de cada una de sus atracciones. Incluso puedes realizar el mismo circuito que realizan todos los años los pilotos de automovilismo más rápidos del mundo en la Fórmula 1.

La seguridad y la salud por sobre todas las cosas

En tiempos previos a la pandemia, la elección del mejor destino turístico del mundo para pasar unas vacaciones tenía que ver con aspectos relacionados al tipo de viaje que se quería realizar, la decisión de si era conveniente un paisaje de montañas, de selva, de río o de las mejores playas y calas, entre muchas otras atracciones.

Esta costumbre a la hora de elegir el destino adecuado no cambia, pero se le antepone otro aspecto mucho más importante en tiempo de pandemia de Covid, como es la seguridad y la salud.

Incluso cuando las campañas de vacunación avanzan favorablemente en la mayoría de los países del mundo que se pueden visitar, la crisis sanitaria propone nuevas pautas y cambios en los comportamientos, que probablemente sean temporales, aunque es lógico que muchos de estos nuevos aspectos queden instalados para siempre en las sociedades, como protocolos para evitar situaciones adversas similares a las que vivimos hoy.

La prudencia y las costumbres de usos de guantes, geles y mascarillas son parte del equipaje de los nuevos viajantes, que en esta etapa de post confinamiento ya se encuentran realizando viajes de veraneo a distintos puntos, y con el nivel de responsabilidad que requiere una situación de pandemia mundial como la que se vive.

Los cambios coyunturales a la hora de viajar responden a la situación de convivencia con un virus que ha demostrado gran letalidad, por lo que es importante ser precavidos y cumplir con todos los protocolos necesarios, y esto no quiere decir que no pasaremos unas vacaciones soñadas en los lugares más bonitos del mundo.

Solo se trata de cuidarse, evitar las grandes aglomeraciones de personas y el contacto con los demás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *