Deportes de nieve más divertidos         

Los-deportes-de-nieve-mas-divertidos-1200x717

Los deportes que se practican en la nieve destacan por ser, principalmente, de origen alpino y/o nórdico, y si bien suelen ser bastante divertidos, también suponen todo un reto para las habilidades físicas de quienes se animan a practicarlos.

En cualquier caso, aunque hay múltiples actividades físicas que actualmente podrías realizar mientras disfrutas del clima invernal, a continuación queremos hablarte sobre los deportes de nieve más divertidos que existen. Así que si te interesa conocerlos, no dudes en seguir leyendo.

¿En qué consisten los deportes de invierno y cuáles se practican más?

Los deportes de nieve suele ser esos que abarca cada una de las disciplinas deportivas que se realizan en un clima invernal, es decir dentro de la nieve y en el hielo, ya sea de forma natural y/o artificial.

Dentro de los más practicados, normalmente destacan los siguientes:

  • Biatlón.
  • Combinación nórdica.
  • Esquí alpino.
  • Esquí de fondo.
  • Esquí libre.
  • Hockey sobre hielo.
  • Patinaje artístico.
  • Patinaje de velocidad.
  • Salto de esquí.
  • Short track.

¿Cuáles son los deportes más divertidos en la nieve?

En este sentido, cabe mencionar que, aunque realizar deportes al aire libre en medio de la nieve consiste en un tipo de actividad que te permite mantenerte forma, también destaca por ofrecer la oportunidad de que tengas contacto con la naturaleza de manera directa.

Asimismo, el llevar a cabo este tipo de deporte permite aliviar tensiones y alcanzar una mayor relajación. Pero aunque existe una gran variedad de ellos, cuando de los más divertidos se trata, es necesario destacar los siguientes:

Esquí

11/11/2015 Esquiadores en Grandvalira, estación de esquí, Andorra.
Casi la mitad de las lesiones causadas al esquiar las sufren personas que se acaban de iniciar en esta práctica deportiva y hasta un tercio se producen por un exceso de horas subidos a los esquíes, según señalan expertos del Servicio de Traumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
SALUD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA ECONOMIA DEPORTES
GRANDVALIRA

Sin duda, uno de los deportes que más suelen practicarse durante el invierno, lo cual no es de sorprender, ya que se encuentra igualmente entre los más divertidos, dado que consiste básicamente en deslizarse a través de la nieve sobre un par de tablas que se encuentran sujetas a unas botas del esquiador.

Su demanda es tan grande, que anualmente las pistas de esquí reciben un enorme número de aficionados, que se encuentran deseosos por tener la oportunidad de cruzar laderas y dunas de nieve.

Trineo

Con el paso del tiempo, los trineos de nieve han logrado ganar una enorme popularidad, especialmente para disfrutar junto a los más pequeños.

En este sentido, al querer pasar un día en la nieve en compañía de la familia, no hay que dejar en casa el trineo, ya que el mismo supone un gran aliado para pasarlo excelente y tener mucha diversión.

Tubing snow

Imagina poder lanzarte a través de un tobogán de nieve sobre un colchón circular. ¡Suena muy divertido!

Y es una realidad que puedes disfrutar. Se trata de un deporte de nieve conocido como “tubing snow”, el cual tienes la oportunidad de practicar dentro de áreas reservadas en las estaciones de esquí.

El mismo es similar a tirarte a una pista sobre un flotador hinchable, pero en la nieve. Es una alternativa divertida y perfecta para disfrutar de la nieve, incluso si no sabes esquiar y/o si deseas una actividad para hacer en familia.

Raquetas de nieve

Caminar por encima de un manto blanco podría llegar a suponer una tarea un poco dura, sin embargo, puede terminar convirtiéndose en una actividad física realmente agradable u divertida durante la cual poder disfrutar de la naturaleza, solo debes asegurarte de contar con las raquetas apropiadas.

Este deporte invernal destaca por ser adecuado para personas de cualquier edad, ya que cuenta con rutas las cuales logran ajustarse a cada nivel, por lo que no hay excusas para no practicarlo si deseas probar los deportes de nieve más divertidos.

Trineos de perros o mushing

Se caracteriza por ser un deporte que ha logrado posicionarse entre los más completos que se practican en la nieve, debido a que implica transportar en trineo con la ayuda de perros, tal y como su nombre lo indica.

Se trata de una actividad física agradecida, debido a que para poder llevarla a cabo hombre y animal deben trabajar de la mano.

Marcha nórdica

Este deporte tuvo su origen en Finlandia, con el fin de que los esquiadores tuvieran la oportunidad de entrenar incluso durante el verano; por lo que si alguna vez lo has practicado o lo conoces, seguramente hayas escuchado la frase: “¿dónde están los esquís?”, debido a que resulta bastante parecido al esquí de fondo.

Pero si tienes la oportunidad de practicarlo en la nieve, no habrá nada mejor que hacerlo, solo debes asegurarte de proteger bien tus manos usando guantes táctiles de punto, y también tus pies utilizando un par de calcetines largos.

Snowboard

Otro de los deportes invernales más afamados que existen es el snowboard, el cual suele ser practicado dentro de la mayor parte de las regiones que cuentan con un clima frío, ya que se realiza precisamente en la nieve.


El mismo implica la realización de toda clase de acrobacias en medio de la nieve, mientras se desliza encima de una tabla especialmente diseñada con el fin de practicar este deporte.

Su objetivo principal consiste en que las personas puedan conseguir el mayor control posible sobre la tabla, llegando a desarrollar la máxima capacidad de adhesión a la misma, algo que exige mucho equilibrio y también un gran refuerzo de la musculatura.

Corriendo en la nieve

Correr en medio de la nieve resulta completamente posible a lo largo del invierno. En este caso, lo ideal suele ser estudiar con cuidado el terreno, a fin de poder conseguir los soportes apropiados para poder hacerlo.

Related Posts